Ultimas Noticias

Cosplay: Umi Kani


Hace unos dias tuvimos la oportunidad de entrevistar a la bellisima Katta Ramos mejor conocida como Umi Kani, cosplayer chilena que esta dando la vuelta al mundo por sus espectaculares cosplays, nos dio unos minutos para poder conocerla un poco mas.

  • País: Chile 
  • Ciudad: La Serena
  • Cumpleaños: 28 de Septiembre
  • Estatura: 163cmOcupación: Trabajo
  • Hobbyes: Videojuegos, Animes y leer mangas
  • Tu Cosplay Favorito: Prncesa Rosalina de Súper Mario Galaxy & Momohime de The Demon Blade


¿Tu nick "Umi Kani" de dónde nace?
Bueno la verdad es que cuando chica me gustaban mucho la serie de Las Guerreras Mágicas (Magic Knight Rayearth) en especial Marina (Umi) y después hice un manga que nunca termine (dibujos y cosas de niña de esa edad jajaja) la cosa es que a uno de mis personaje favorito le puse Umi Kani aunque el nombre completo es Umi Hikaru Kani Kaths. Después lo utilice de Nick XD.

¿Cómo fueron tus inicios en el cosplay?
Bueno no sabría explicarlos descubrí cosas nuevas, materiales que no sabía que existían, aprendí a cocer a máquina porque antes cocía todos mis trajes a mano, ansiedad porque querías todos los trajes estuvieran hechos de una, así mágicamente jajaja (sep la hada madrina jamás me visito XD) y mis primeros cosplay no estaban bien hechos, siempre me equivocaba con el maquillaje fue un comienzo de puros experimentos fallidos jajaja ahora solo son recuerdos que me hacen reír.

¿Qué tipo de cosplays te gusta hacer?

De todo, nada así especifico pero si de algo que este viendo o mayormente jugando. El problema viene cuando empiezo a ver o jugar algo me empiezan a guastar más y más personajes y la lista nunca se reduce ajajajaja.




¿Cómo escoges los personajes al que harás cosplay?
En primer lugar me debe gustar el personaje, su personalidad, luego el traje normalmente mis cosplay son más de video juegos porque no veo mucho anime últimamente, luego el parecido físico, siempre me pregunto ¿podre parecerme? ¿Lograre ver el personaje en mí? Porque hay veces que me gustan y amo personajes pero jamás lograre parecerme porque tienen otro corte de cara al que yo puedo lograr o cuerpo demasiado exuberantes (aunque a veces lo he intentado trabajando más en el maquillaje, peluca etc.).

¿Cuando haces cosplay de algún personaje sexy, te apena o lo tomas con naturalidad?
Lo tomo con naturalidad, nunca me ha molestado hacer personajes donde muestran mucho de hecho muchos de ellos son los que más me gustan tanto en apariencia como personalidad.
¿Que cosplayer sueles tomar como ejemplo o admiras?


Ninguno en particular, me gustan muchos pero ninguno que tome como referencia específicamente





¿Cuál es tu cosplay favorito hecho hasta ahora?

Son muchos los que me gustan pero si destacara algunos serian Cammy, Ligtning, Momohime e Ibuki, Cammy porque amo esos personaje pero los tres últimos por el gran trabajo que me dieron mientras los hacía, sus detalles y dificultad, y por comodidad seria Rosalina me encanta ese personaje y siempre quise ser una princesa jajaja.

¿Haz participado en concursos de cosplay?
Sí, pero fue cuando estaba empezando con el cosplay, participe tres veces nomas pero siempre en team nunca tuve la personalidad para hacer un performance  sola.

¿A los eventos sueles ir en cosplay o prefieres ir de civil?
Con cosplay mayormente porque es más divertido pero más agotador, también hay veces que eh ido de civil pero han sido pocas pero disfruto más el evento, veo las tiendas con más tranquilidad.




¿A qué convenciones en otros países has viajado?
A ninguno por ahora he recibido bastantes invitaciones a otros países pero las he tenido que rechazar por motivos personales, solo he ido otras  ciudades de mi país y también he tenido que rechazar muchas por lo anteriormente planteado.

¿Cuando eres jueza de cosplay que puntos tomas en cuenta al calificar?
Normalmente tomo las  terminaciones del traje, que se vea armonía entre el traje y la persona, como digo siempre ¨que el traje no te coma¨ jajaja me refiero a que el traje no se vea grande, normalmente los personajes de anime y de videojuegos el cuerpo no son acorde al humano común y corriente, a veces son de piernas y brazos más largos, de torsos más largos o de cinturas muy chicas entonces saber que el traje te quedo perfecto a tu cuerpo es un gran logro. También veo el maquillaje y la estilización de la peluca.
  
¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Con respecto a cosplay tengo varios y muchos casi terminados como por ejemplo Miu Furinji, Bayonetta skin de Fox,  Catherine versión maid, Velvet de Odin sphere y muchos otros que están guardados, hay algunos que llevan como 5 años guardados como Anya de Code Geas o Natsu de Soul Calibur V jajaja.




Además del cosplay ¿qué otras aficiones tienes?
Jugar videos juegos, ver manga y coleccionar gatos jajaja  me gustan los gatos XD. Pero de eso nada más.

¿Qué consejo le darías a quienes inician en el cosplay?

Les diría que es un Hobby muy bonito y sano, aprenderás muchas cosas manuales, es un mundo muy grande es como volver a la infancia cuando los maestros te mandaban a la casa con tarea de artes manuales, tendrás pegamento en lugares donde jamás pensabas tener jajaja, serás peluquero, diseñador de vestuario, estilista, maquillador y comprador compulsivo, todo lo que veas en las tiendas siempre pensaras que te servida en algún cosplay futuro jajaja, aprenderás a rezar, prenderas velitas a todos los santos para que te llegue la peluca antes del evento, pasaras hambre y serás pobre porque todo lo gastaras en cosplay…. ¿Saben qué? no hagan cosplay sufres mucho jajjajaja, es broma es broma, es un hobby caro pero todos los hobbies son caros al final  es divertido y te deja una linda experiencia. Y si quieres dedicarte a esto siempre debes superar tu cosplay anterior, siempre debes pensar que pudiste haberlo hecho mejor, nunca estancarse y si te dicen que tu traje es el mejor siempre debes pensar que en algún lugar lejano un oriental lo hizo mejor que tu jajajja (esos orientales son de otro mundo). Más que nada eso harta paciencia y perseverancia.


Muchas Gracias por leer, hasta la Proxima

Stats